Los Autos de Lujo Más Caros del Mundo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog

El mundo del automóvil de lujo siempre ha sido sinónimo de exclusividad, tecnología de punta y diseño impecable. Cada año, las marcas más reconocidas compiten por crear el auto más costoso y avanzado. Por nuestra alfombra roja de Autocosmos.com desfilaron los supermodelos de las marcas con más distinción y prestigio en el mundo motor. Conoce el ranking donde los super deportivos, sedanes de lujo y autos exóticos brillaron por su excelencia. A continuación, te presentamos una lista con los autos más caros del mundo en 2024.

¿Cuándo hablamos de un auto de lujo?

En el mundo automotriz hay dos conceptos que pueden ser confundidos, uno son los vehículos del segmento premium y otros derechamente autos de lujo. En este ranking quisimos tomar ambos grupos de vehículos, pues las marcas premium han disparado para arriba y para abajo, democratizando su oferta, pero creando a la vez sendos y lujosos prototipos.

Tanto los vehículos premium, como los de lujo, se caracterizan por contar con los más altos estándares de motorización, equipamiento interior, confort, seguridad y por supuesto estilo. Es por esa razón que este tipo de vehículos son los más caros del mercado.

Eso sí, como dijimos, hay varios vehículos de marcas premium que hoy son adquiridos por personas no necesariamente millonarias. Muchos tienen la opción de adquirir algún Volvo, Mercedes o Audi, sin necesidad de aparecer en la lista Forbes. Ahora, pensar en un Rolls Royce, ya es otra cosa.

Un punto a favor en estilo y otro en contra en mecánica. Los vehículos de lujo suelen ser más exclusivos, casi únicos en algunos modelos, pero con menos stock en concesionarias y también en las calles.

Eso hace que la oferta de repuestos y servicios no abunde, pudiendo complicarle la vida a alguien en caso de falla.

Los Autos Más Caros del Mundo

Los autos más caros del mundo en 2024 no solo destacan por su precio, sino también por la historia, la artesanía y la tecnología que representan. Estas máquinas están incluidas ente los autos más caros de Chile y muchos las califican como arte en movimiento que encapsula lo mejor de la ingeniería y el diseño automotriz. Estos vehículos son mucho más que medios de transporte; son expresiones de lujo, poder y exclusividad.

Verdaderas joyas creadas por los fabricantes de automóviles y que representan lo mejor de este mundo de cuatro ruedas. En general, deportivos o hipercars, con prestaciones que hacen deslumbrar, pero que además de excentricidades y lujosos acabados, también cuentan con un sinnúmero de tecnología que los hace únicos.

En general, su precio de más de seis cifras se debe a que son obras que pertenecen a ediciones limitadas, a veces no superan las dos, y que también cuentan con muchísima personalización que solo las marcas de superlujo son capaces de realizar.

Además de eso, este selecto grupo tiene en común que son vehículos muy potentes, pero que también cuentan con mucha ingeniería y una extraordinaria puesta a punto, además de la utilización de materiales ligeros y un potente trabajo en la aerodinámica, para hacerlos, de verdad, super autos.

Fabricaciones casi artesanales, dedicación y tiempos son lo que lo hacen verdaderas obras de artes únicas y sus precios tan elevados.

Ranking de los autos más caros

  1. Rolls-Royce Boat Tail: Con un valor de 23 millones de euros (poco más de 20.318 millones de pesos chilenos), el Rolls-Royce Boat Tail se posiciona como el automóvil nuevo más costoso del mundo. ¿Por qué es tan caro? El Rolls-Royce Boat Tail es más que un auto; es una obra de arte sobre ruedas. Cada unidad está personalizada según las preferencias del cliente, lo que incrementa su valor.
  2. Pagani Zonda HP Barchetta: Se trata del ejemplar más costoso de la marca y en la actualidad está valorado en 20 millones de euros (más de 17.664 millones de pesos chilenos). El Pagani Zonda HP Barchetta toma su nombre de las iniciales “HP”, procedentes del nombre del creador de la marca, Horacio Pagani.
  3. Rolls-Royce Sweptail: Este ejemplar del fabricante británico de autos de lujo está valorado en 13 millones de euros ( cerca de 11.465 millones de pesos chilenos) y es único en su tipo. Su diseño retro está inspirado en los antiguos Sweptail que Rolls-Royce fabricó entre 1920 y 1930.
  4. Bugatti La Voiture Noire: Este impresionante ejemplar, cuyo nombre en español significa “el coche negro”, está valorado en 11 millones de euros (alrededor de 9.709 millones de pesos chilenos) antes de impuestos y se trata de un ejemplar único fabricado por la firma de Molsheim.
  5. Bugatti Centodieci: Este superdeportivo del fabricante francés de automóviles de alto rendimiento tiene un precio de 8 millones de euros (alrededor de 7.060 millones de pesos chilenos) y fue desarrollado como un homenaje al clásico superdeportivo EB110 que marcó la década del 90. ¿Por qué es tan caro? El Bugatti Centodieci combina historia y potencia en un auto de producción extremadamente limitada.
  6. Mercedes-Maybach Exelero: Este impresionante ejemplar del fabricante alemán es el más costoso de su catálogo y está valorado en 8 millones de euros (poco más de 7.060 millones de pesos chilenos). ¿Por qué es tan caro? El Exelero fue creado como prototipo único para Goodyear.
  7. Bugatti Divo: Este hermoso superdeportivo también cuesta 5 millones de euros (alrededor de 4.409 millones de pesos chilenos). El nombre Divo hace homenaje a un piloto de origen francés, que fue dos veces ganador de la mítica Targa Fiorio.
  8. Pagani Imola: Se trata de la versión de pista, mucho más estilizada, del Pagani Huayra y está valorado en 5 millones de euros (poco más de 4.409 millones de pesos chilenos).
  9. Koenigsegg CCXR Trevita: Este bólido sueco tiene un valor de 4,3 millones de euros (alrededor de 3.790 millones de pesos chilenos). Se trata de un superdeportivo de 1.000 CV de potencia que destaca por tener una carrocería cubierta con un material llamado “tejido de diamante” creado por los expertos de la marca y que combina fibra de carbono y diamantes. Solo existen dos ejemplares de este coche.
  10. Bugatti Chiron Super Sport 300+: Este ejemplar está valorado en 3,9 millones de Euros (poco más de 3.445 millones de pesos chilenos). Este ejemplar del fabricante francés alcanza los 490 km/h gracias a un bloque W16 de 8,0 litros y 1.600 CV de potencia. Es calificado como uno de los autos de producción más rápidos del mundo.

Otros autos de lujo destacados en Chile

Entre estos titanes del asfalto, el Ferrari 812 Competizione se coronó no solo como un prodigio de ingeniería, sino como el vehículo más caro que llegó a nuestras tierras, ostentando un precio que hace palidecer a los más audaces. Se estima que llega a los 712.086 dólares, o lo que es lo mismo, aproximadamente $680.000.000 chilenos, sin embargo, dependerá de cada edición, consignó La Tercera.

Pero no se queda ahí la cosa, pues el Ferrari Purosangue, el primer SUV en la historia de la marca, presentó un nuevo significado de lujo, potencia y exclusividad. Con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros, este coloso entrega 725 Hp y 716 Nm de par, convirtiéndolo en el indiscutible protagonista de las calles chilenas a un precio de 470.000 dólares, es decir, más de 400 millones de pesos.

El Porsche 911 GT3 RS es una obra maestra de ingeniería y diseño, concebido para aquellos que buscan una experiencia de conducción extrema, casi sin filtros entre el conductor y la carretera. El corazón es un motor atmosférico de 4.0 litros, capaz de erogar una potencia máxima de 525 caballos a vapor (Hp) y 465 Nm de par máximo. Para el 2023, el Porsche 911 GT3 RS se sitúa en el mercado chileno con un precio de 319.990 dólares, lo que se traduce aproximadamente a más de 300 millones de pesos.

Sin duda, los reyes de la carretera, marcando un antes y un después en el mercado chileno, y reservados exclusivamente para aquellos que no solo buscan un medio de transporte, sino una obra maestra de la velocidad y el lujo.

Las Marcas de Lujo Más Vendidas en Chile (2024)

Según el Informe Anual de 2024 entregado por la ANAC, del total de marcas vendidas en Chile, algunas son consideradas del segmento premium y/o de lujo.

Top 10 de los vehículos premium/lujo más vendidos en 2024:

  1. BMW: Vendió 2.733 unidades en Chile en 2024 y también ha ido ampliando su oferta con el correr de los años. En nuestro país ofrece sedanes, hatchbacks, coupé, SUV y más; también dividido en varias plataformas.
  2. Mercedes Benz: Con 2.503 unidades vendidas, la marca alemana de Mercedes Benz es la segunda casa automotriz más exitosa de este ranking de lujo. Para graficar la exclusividad del segmento, hay que destacar que Mercedes tiene un 1% de participación de mercado, versus casi 10% de Chevrolet.
  3. Audi: Sigue el dominio alemán; ahora con Audi, los primos de Volkswagen. Esta marca, con 897 unidades vendidas en 2024 y que lanzó sus primeras armas como auto de rally, hoy luce vehículos para todos.
  4. Volvo: Con 1.424 unidades vendidas, el podio lo cierra otro europeo, los suecos de Volvo. Considerada otra marca del segmento premium, ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, dejando algo de lado la deportividad por deportividad.
  5. Lexus: El único oriental de la revisión. Por supuesto que es japonés y nace de Toyota; es decir calidad y performance garantizada. Con 320 unidades vendidas, la línea de lujo de Toyota ofrece en Chile 3 sedanes, 3 SUV de lujo y un coupé.
  6. Porsche: La marca alemana es, ha sido y siempre será sinónimo de lujo, deportividad, estilo y un largo etcétera. Con 276 unidades vendidas en 2024 es la penúltima marca de este ranking.
  7. Land Rover: Fueron 289 unidades las vendidas por Land Rover y Range Rover en Chile en 2024. La marca inglesa desde hace décadas que solo fabrica SUV´s, es lo que mejor saben hacer.
  8. DS: La hija de Citroen es la marca DS, que con 192 unidades vendidas ha sabido interpretar a ese público que busca lujo, confort y performance en motores rápidos y rendidores.
  9. Alfa Romeo: El único italiano del ranking, pero no podía faltar. Quedaron fuera de este top 10 marcas del mismo origen Ferrari o Maserati, no por calidad, sino por exclusividad. Ambas son marcas más caras y de menor acceso para muchos, por ende con menos ventas anuales.Alfa Romeo en tanto, de más bajo perfil, vendió 55 unidades en 2024, destacando entre marcas bien más grandes y de mayor popularidad.
  10. Jaguar: También con 47 unidades facturadas, Jaguar cierra el ranking con este empate técnico entre ambas marcas. En Chile ofrece un coupé, tres sedanes y tres SUV.

tags: #Auto

Deja una respuesta