El Renault Mégane, compite con el Peugeot 308 GTi, Volkswagen Golf GTi y Renault Mégane RS.
Butacas Recaro en el Focus RS
El habitáculo cuenta con butacas Recaro, con cabecera (del piloto) ajustable eléctricamente en ocho posiciones.
Este atlético Focus está equipado con un motor EcoBoost de 2.3 litros, el que gracias a la tecnología Twin-Scroll, un turbocompresor de doble entrada de baja inercia que divide la salida de los cilindros en pares, alcanza una potencia máxima de 350 CV y un torque de 475 Nm; este bloque fue desarrollado en el rigor de las pistas europeas.Lo acompaña una transmisión mecánica de seis velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral (All Wheel Drive). Las ventajas tecnológicas vienen acompañadas por un look exterior agresivo, que exuda deportividad y energía; posee unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport, desarrollados específicamente para este ejemplar.
Por tratarse de un bólido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el sistema de frenos fue calibrado para responder a tales exigencias.
El equipamiento de conectividad no se dejó de lado, ya que incluye el avanzado dispositivo SYNC 3, que permite acceder y controlar todas las funciones contenidas en el Smartphone; es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.
Consideraciones sobre la Compatibilidad de Asientos
Sobre ambas cosas habría que sacar algún panel de puerta y ver si son compatibles, pero yo diría que se puede, estas weas venían casi todas armadas iguales.
Proyecto de Restauración de un Lada 2106
Un amigo y vecino mío acá en Temuco desde siempre ha sido fanático de los Lada 2106, y ahorrando unos pesos se compró uno año 1994 funcionando en $300.000 con los papeles atrasados, ex taxi pero sin deudas ni choques.
Mecánicamente se encuentra en excelentes condiciones, parte a la primera y tiene todas sus piezas. De carrocería, tiene prácticamente todo, aunque hay que cambiar algunas piezas, las que afortunadamente mi amigo ya fue comprando incluso antes de comprar el auto mismo.
A simple vista, lo que está en peores condiciones son los asientos y los paneles de puerta y una mínima cantidad de óxido en la carrocería (nada grave hasta el momento).
Las piezas que le faltan son las cuatro tapas de ruedas del auto originales, el espejo interior, y la bocina que no funciona.
El auto en cuestión es 1994, pero no es catalítico, por lo que tiene sello rojo. De carrocería lo único que le estaría faltando serían las tapas de ruedas, ya que todo lo que es espejos, focos, y detalles exteriores (incluso los cromados) mi amigo se los consiguió. Solo lo del espejo interior y paneles (que es restaurable) es lo que está fallando.
Mecánicamente creo que es lo mismo que los demás Lada de la familia 21, incluso los vidrios.
Historia y Curiosidades sobre Lada
Lada es la fábrica rusa que copiaba (me imagino que con licencia) a los Fiat 125, así como lo hacía Polonez en Polonia. La fábrica en Rusia sigue funcionando, de hecho, me parece que Renault adquirió el 70% de las acciones de Lada.
A Chile no se trajeron mas, porque no pasan las especificaciones que exige el 3CV. De hecho, los que se trajeron, los tuvieron que catalizar acá para poderlos vender.
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